Diamante vs Moissanita



#

Entre la variedad de gemas que la Joyería Impegno maneja, tenemos dos bastante solicitadas, el diamante , que la mayoría de personas conocemos y se compone por carbono puro cristalizado. 

El diamante es muy duro, tanto así, que basándonos en la tabla de mosh, su dureza es de 10 , lo que quiere decir que de todas, el diamante es la gema más dura. La palabra diamante significa inalterable, lo cual ya conociendo su dureza es bastante lógico, este tipo de piedra al ser tan dura, solo se raya con otro diamante de aquí que también es utilizado a nivel industrial en muchas compañías. 

Ahora, si hablamos de la moissanita, es una piedra hecha en laboratorio a partir de material natural, basándonos también en la tabla de mosh, su  dureza es de 9.25 , la moissanita , la cual lleva su nombre en honor al científico Henri Moissan, quien fue la persona que la descubrió, confundiendola en un inicio con el diamante, esto debido a la similitud entre ambas.

Esta piedra es preciosa, tiene un brillo increíble y para quienes dudan de las procedencias de los diamantes naturales, también es una muy buena opción, además de que la marca que utilizamos Charles & Colvard tiene garantía de por vida sobre la piedra, así que vale la pena considerarla.

Dada la dureza de ambas gemas, son perfectas para el uso diario, ya que nos da la seguridad de que no perderán su brillo, y se mantendrán siempre hermosas e intactas. Un dato muy importante que marca la diferencia entre estas dos gemas, es el precio, ya que con respecto al diamante, la moissanita es una gema mucho más accesible.