Tres Colores Perfectos


#


La joyería Impegno a lo largo de los años ha trabajado con distintas piedras, sean naturales o sintéticas, pero a pesar de eso, muchas personas aún no conocen realmente sus características, por lo tanto, en esta ocasión, nos dimos a la tarea de traer información sobre 3 de ellas, el Zafiro, el Rubí y la Esmeralda.

El Zafiro es una de las más importantes piedras, junto al Diamante, Rubí y Esmeralda. Se caracteriza por su hermoso color azul, aunque también las hay en otros colores, como el blanco y rosado, se dice que el zafiro es la hermana azul del rubí, ya que ambas piedras han sido compuestas por el corindón mineral.

Significado: Esta piedra está relacionada con la honestidad, pureza, lealtad y confianza, al zafiro de tono azul intenso, se les considera La Piedra del Alma.

Ahora, también tenemos al Rubí, que se caracteriza por su hermoso color rojo brillante, es de gran dureza, sólo inferior a la dureza del diamante, lo cual la hace muy resistente; como mencioné anteriormente, es muy similar al zafiro, excepto por su color.

Significado: A esta bellísima piedra roja, siempre se ha considerado que posee poderes místicos, y se usa como amuleto contra la desgracia y la mala salud, suele regalarse como símbolo de amor, esperanza y vitalidad.

Por último, tenemos a la Esmeralda, que también es una de las piedras más hermosas, además de ser de gran resistencia, ya que no se raspa tan fácilmente, lo cual la hace perfecta para el uso diario, sin sufrir daños. Como dato curioso, la Esmeralda tiene la capacidad de atrapar la luz y reflejarla de distintas formas, haciéndola lucir realmente hermosa.

Significado: Su nombre proviene del persa, y significa Piedra Verde, su característico color se relaciona con la salud y la sanación, lo cual hace que la relacionen con la esperanza.

Dicho lo anterior, queremos recomendar el uso de cualquiera de estas 3 piedras, que, con cualquiera de nuestros modelos, será la combinación perfecta.